Dr. Roberto Tovar Gutiérrez

Doctor Roberto Tovar Gutiérrez

Director General

• Médico cirujano partero, por la Universidad de Guadalajara.
  • Posgrado y especialización en medicina familiar.
  • Actualmente se desempeña como subdirector administrativo de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit; además, cuenta con 36 años como docente en la misma unidad académica.
  • Médico familiar y general por el Instituto Mexicano del Seguro Social
  • 22 años como coordinador delegacional médico y jefe de enseñanza, en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Coordinador de la licenciatura de medicina en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Subdirector académico de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit.
  • Especialidad en formación de investigadores en educación medica.
  • Especialidad en estrategias didácticas en el enfoque por competencias.
  • Diplomado por la UAN, en formación docente para la elaboración de programas por competencias en medicina.
  • Participación en el III Congreso de Educación Médica, por la Asociación De Facultades y Escuelas de Medicina A.C.
  • Participación en el II Congreso de Educación Médica, impartido por la Secretaria de Salud Federal, la A.M.F.E.M. y la Asociación Latinoamericana de Simulación Clínica.
  • Participación en la reunión nacional de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.