Dra. Yesenia Romero Casillas

Doctora Yesenia Romero Casillas

Coordinadora Honoraria de la Escuela de Enfermería

• Dra. en educación con posdoctorado en Administración educativa y Gestión de la calidad en planteles, egresada del Centro Universitario Tijuana CUT
  • Maestría en Educación,, egresada del Centro Universitario Tijuana CUT
  • Maestría en Metodología de la enseñanza, egresada del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos Campus Tepic Nayarit
  • Lic. en Enfermería y Obstetricia, egresada de UNAM.
  • Lic. en Psicología Egresada del Instituto de Estudios Superiores Matatipac.
  • Lic. en Ciencias Naturales. Egresada de la Escuela Normal Superior de Nayarit
  • Posgrado en Administración y docencia en Enfermería, egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit
  • Enfermería Médico Quirúrgico. Egresada del Conalep.
  • Diplomados en: Metodológico nivel I, en Profesionalización docente nivel I, en Formación de educadores en enfermedades crónico degenerativas, en Gestión y análisis de información científica para la construcción del conocimiento, en Liderazgo Educativo, en Investigación en Salud, en hipnosis Ericksoniana y programación neurolingüística y en Actualización en Tuberculosis. Protocolo de actuación en Suicidio
  • Formación en la educación a distancia a través de cursos de: Formación de personal de la atención a la salud de educación a distancia: Especialidad Gestión de la educación a distancia, formación de tutores en línea, Estrategias de tutoría y Planes hospitalarios ante emergencias y desastres.
  • En investigación he tenido la dirección de tesis de Nivel Licenciatura en las profesiones de
  • Enfermería, Psicología, Médicos en Medicina de Urgencias, pos técnico en Enfermería en las especialidades de Pediatría, Enfermería Médico Quirúrgico y Administración y Docencia.
  • He participado como tutora y coordinadora de tutores en los cursos: Formación de tutores de educación a distancia, como profesor titular en los diplomados de profesionalización docente y Formación de directivos en salud. Profesor adjunta del diplomado: Profesionalización docente.
  • He participado en la elaboración de Planes y programas de la Licenciatura en Enfermería y Técnicos en Enfermería para el Centro de Estudios de Dinámica Educativa. CEDE.
  • Coordinadora Nacional del Diplomado Desarrollo de habilidades directivas en Medicina Familiar.
  • Coordinadora de la Licenciatura de Enfermería IMSS-UNAM-SUAYED.
  • Coordinadora de la Licenciatura de Enfermería del Centro de Estudios de Dinámica Educativa
  • Coordinadora de Cursos de enfermería Nivel Nacional por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Actualmente Coordinadora de Programas de enfermería Nivel Nacional por el Instituto Mexicano del Seguro Social.